Jorge Macri: “Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $ 278 millones”
"No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica", expuso el jefe de Gobierno.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que deberá destinar cerca de $300.000.000 por el operativo de higiene urbana especial y por la reposición de mobiliario urbano para restaurar los alrededores de la Plaza Congreso, escenario de los incidentes y la represión policial de este miércoles durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
El jefe de Gobierno Jorge Macri expresó este miércoles pasado el mediodía: “Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $ 278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis”.
“No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, agregó.
La Policía de la Ciudad detuvo a unas 22 personas acusadas de incendiar bicicletas, dañar mobiliario público e incluso uno de los arrestados tenía una granada de gas.
Al respecto, Jorge Macri dijo: “Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo. Los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más. Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron. La Justicia tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para poder identificar y detener a cada uno de los criminales. En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias”.