Jorge Macri premió a los competidores del “Gran Fondo Argentina”, la competencia de ciclismo amateur más importante de Argentina
El evento contó con la participación de 2.500 ciclistas.
La segunda edición de la carrera “Gran Fondo Argentina”, la competencia de ciclismo amateur más importante de Argentina, se celebró este domingo en autopistas porteñas con la participación de 2.500 ciclistas. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, entregó la medalla a los competidores y destacó: “Esta carrera ayuda a posicionar a la Ciudad como capital del turismo deportivo. También promueve al sector gastronómico, a los restaurantes y cafés, a la hotelería, y es una manera más para atraer gente a la Ciudad”.
La competencia tuvo dos distancias casi enteramente en autopistas: la de Medio Fondo (55 kilómetros) y la de Gran Fondo (120 kilómetros). Hubo 33 categorías, entre las que se destacan MTB, Ruta, Gravel, Tandem y Handbike.
En 55 km ruta ganaron Mónica Santapa y Rodrigo López. En Gravel, Daniela Ghiov y Matías Picón.
En la organización informaron: “El 100% de lo recaudado por la venta del merchandising será donado a la Fundación Esteban Bullrich: se van a comprar equipos para los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Y se destinarán recursos a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), de la localidad de Tuclame, Córdoba, donde construirán un playón deportivo para que sus alumnos puedan realizar deportes y recreación”.
Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes, resaltó: “Estamos muy contentos porque vino gente de Salta, Córdoba y Mendoza, y también del exterior: Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. Además es una carrera que le permite correr a mucha gente que está iniciando en esta experiencia de hacer fondo en bicicleta. Este año la hicimos casi enteramente en autopistas. Eso da una tranquilidad porque es más seguro y estable, ya que la calidad del asfalto es distinta, y no hay cruces de calles”.
En la organización agregaron que los ciclistas largaron a las seis de la mañana en el kilómetro 3,5 del Paseo del Bajo en dirección norte y empalmaron con la Autopista IIlia y la Avenida Cantilo. Y retomaron por la Avenida Lugones, luego la Autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno hasta Liniers. Allí, salieron de la autopista y subieron a la Perito Moreno (en dirección hacia el Río de la Plata). Continuaron por la Autopista 25 de Mayo hasta la llegada, antes de la bajada de Ingeniero Huergo. Los ciclistas del Gran Fondo dieron una segunda vuelta a todo el circuito y agregaron el tramo completo de la avenida 9 de Julio sur.