Jorge Macri, sobre la renovación de la Línea B de subtes: “Tendremos 29 formaciones con 174 coches cero kilómetros”
"Comenzamos esta semana el proceso de compra que demandará, además de una importante inversión, tiempo", dijo el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció que la gestión porteña renovará la flota de la Línea B de subtes (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas).
El mandatario porteño expuso este miércoles: “La línea B, la más utilizada de la red, tiene coches con más de 60 años de antigüedad. Por eso, tomamos la decisión de renovarlos en su totalidad con nuevos coches cero kilómetros. Esto es un paso más para brindarles más comodidad y seguridad a los 183 mil pasajeros que la usan diariamente”.
“Este proceso que iniciamos hoy demandará una importante inversión y, también, tiempo. El resultado será que tendremos 29 formaciones con 174 coches cero kilómetros, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, iluminación LED antivandálica y más tecnología para brindar un servicio más eficiente y cómodo”, agregó.
“Para hacer esto posible, comenzamos esta semana el proceso de compra que demandará, además de una importante inversión, tiempo. Pero sabemos que al final de este proceso vamos a tener un mejor subte para los porteños y para quienes transitan por la Ciudad”, resaltó.
Estos dichos se produjeron ante la noticia sobre una nueva reprogramación en la licitación pública del GCBA para comprar nuevos coches para la Línea B. Desde diciembre del año pasado hubo al menos cuatro reprogramaciones. La última vez pasó del 24 de septiembre al 10 de diciembre DE 2024.
“Estamos con mucha bronca después de que una vez más el Gobierno de la Ciudad decidió postergar el llamado a licitación para la compra de trenes. Hay que recordar que estamos trabajando con trenes que tienen hasta siete décadas de antigüedad, que están infectados de asbestos, que no tienen mantenimiento, que no tienen inversión, que no tienen repuestos, que se descomponen, que se prenden fuego, que no frenan, y a los que se les abre las puertas en el medio del túnel”, señaló a Tiempo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
“Estamos preocupados porque, a pesar de las denuncias que hemos realizado, de los intentos que hemos hecho para que esto cambie, ni el Gobierno de la Ciudad, ni SBASE, ni la propia concesionaria Emova, dan la respuesta que necesitamos”, agregó.