Jorge Macri y Gustavo Arengo destacaron que la CABA en el 2025 tendrá “Déficit Cero por cuarto año consecutivo”
"Todo esto es posible gracias a que, desde que el PRO gobierna la Ciudad, hemos ordenado las cuentas públicas, bajamos el nivel de deuda a sus mínimos históricos", destacó el ministro de Hacienda.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y el ministro de Hacienda Gustavo Arengo destacaron que el GCBA en el 2025 tendrá “Déficit Cero por cuarto año consecutivo”.
“En el 2025, Déficit Cero por cuarto año consecutivo. Hechos, sin verso”, dijo el mandatario local.
El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo habló en redes sobre la baja de impuestos: “Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal. Costó mucho evitar una hiperinflación y lograr lo que hemos logrado en apenas un año. La ortodoxia fiscal y monetaria no es negociable, y es el mayor reaseguro para todos los sectores productivos de que Argentina ya no va a caer en las crisis que hemos estado inmersos por décadas. Desde que asumimos, ya hemos bajado mas impuestos que cualquier otro gobierno, entre ellos el más importante, el impuesto inflacionario. Ese que tiene correlación directa con el nivel de pobreza”.
En base a estos dichos, el ministro porteño dijo: “En la Ciudad coincidimos con el espíritu del mensaje de Luis Caputo. Sólo quiero destacar que CABA ya bajó Ingresos Brutos a los sectores productivos en el 2018 y 2023. Bajas que continúan vigentes. Y este año, producto de la reducción del 10% del gasto en 2024, estamos eliminando este impuesto a comerciantes, emprendedores y trabajadores”.
“Todo esto es posible gracias a que, desde que el PRO gobierna la Ciudad, hemos ordenado las cuentas públicas, bajamos el nivel de deuda a sus mínimos históricos, hicimos obras que perdurarán por generaciones y vamos a tener, en el 2025, Déficit Cero por cuarto año consecutivo. Es un camino que desde la Ciudad seguiremos profundizando”, agregó.