La Cámara Inmobiliaria Argentina alerta que hay menos de 1.000 unidades en alquiler en CABA
Pidió una nueva normativa con contratos a 24 meses y actualizar los precios “como mínimo” cada cuatro meses.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, alertó que “antes de la Ley de alquileres, hace tres años, había 20.000 unidades en oferta en la Ciudad de Buenos Aires” y que “ahora hay 936”. “Y ese número sigue bajando”, resaltó. De ese número, estima que 15.000 pasaron a alquileres temporales.
Así, el empresario postuló que la Ley de alquileres “desmadra al mercado” y que la baja en la oferta es una consecuencia directa: “Es muy difícil salir de esta situación”.
Pidió una nueva normativa con contratos a 24 meses y actualizar los precios de los alquileres “como mínimo” cada cuatro meses.
“A la hora de renovar un contrato, se vencen 11 mil contratos por mes y va a ir aumentando. De esos contratos, el 40% al no querer renovar, si no llegaron a un entendimiento de una posible extensión de contrato hay cuatro mil que tienen que adaptarse y agruparse o volver con sus padres”, sumó.
Sobre los alquileres temporales dijo: “El alquiler temporario vino a intentar dar una solución al propietario y contuvo al sector propietario en relación a la inversión en alquileres”.