La CGT activa su plan de lucha de 36 horas con una movilización al Congreso en apoyo a los jubilados
El jueves habrá un paro general que alcanza a casi todas las ramas del transporte, salvo los colectivos.
La Confederación General del Trabajo (CGT), con apoyo de movimientos sociales, pone en marcha su plan de lucha de 36 horas este miércoles al mediodía. Desde la tarde acompañará en Plaza Congreso la marcha de jubilados que reclaman mejoras en los haberes previsionales. El jueves regirá una huelga general.
“Estamos frente a un Gobierno que muestra una insensibilidad frente a los problemas de la gente”, indicó la central obrera al ratificar el plan de lucha.
Las columnas de los gremios de la CGT estarán en los alrededores del Congreso desde el mediodía. Las agrupaciones de jubilados llamaron a concentrar desde las 15, ya que el acto central está pensado para las 17.
Las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación anunciaron que habrá un vallado en torno al edificio parlamentario de Rivadavia y Entre Ríos. También habrá custodia en las calles de la Policía de la Ciudad.
Desde el mediodía habrá restricciones de tránsito en las calles linderas al Congreso de la Nación ante la llegada de los manifestantes y el despliegue de los vallados.
Durante el jueves no habrá trenes, subtes, recolección de residuos, transporte de cargas con camiones, transporte marítimo, aeronáuticos, vuelos, escuelas públicas, industria, correo, administración pública. Habrá un acatamiento dispar en el comercio, la educación privada, gastronomía, taxis, estaciones de servicio, salud pública y privada (guardias mínimas y urgencias). La UTA confirmó que habrá colectivos.