La CGT protestó frente a Tribunales contra el DNU de Milei y hubo protocolo antipiquetes
"Si rompen algo, la CGT lo paga, y van a limpiar para dejar el lugar tal cual como se les dio", dijo Patricia Bullrich.
La Confederación General del Trabajo (CGT) concentró este miércoles al mediodía en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei que desregula la economía e incluye una reforma laboral. El objetivo luego es acompañar presentaciones judiciales contra el DNU.
A la CGT la acompañaron las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA), movimientos sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.
Además, hubo una columna independiente del sindicalismo combativo y el movimiento piquetero.
El Gobierno nacional aplicó el protocolo antipiquetes durante la protesta. Desde temprano, efectivos de fuerzas federales subieron a algunos colectivos en el ingreso a la CABA en busca de manifestantes.
De hecho, en Zárate la Gendarmería detuvo a un micro que venía desde Jujuy con 45 personas, entre ellas el sindicalista del gremio municipal Carlos “Perro” Santillán.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich señaló: “Si rompen algo, la CGT lo paga, y van a limpiar para dejar el lugar tal cual como se les dio”.
“El Gobierno porteño ha recibido un pedido para usar las plazas que están frente a Tribunales”, aclaró.