La Ciudad de Buenos Aires recibe residuos especiales para las fundaciones Garrahan y Zambrano
A través de los Puntos Verdes Móviles.
En el marco del Día de la Infancia, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla durante agosto una campaña para recibir residuos especiales en los Puntos Verdes Móviles con destino a fundaciones de labor social dirigida a niños.
“Los Puntos Verdes Móviles son Puntos Verdes itinerantes que recorren la Ciudad recibiendo residuos especiales de los vecinos. Tienen una frecuencia semanal en ferias de parques y plazas, y en esquinas de alto tránsito; además, visita eventos, da charlas en Escuelas y realiza visitas específicas para instituciones y empresas que lo solicitan. Se reciben residuos especiales, plásticos de un solo uso de difícil reciclaje y residuos para emprendedores de Economía Circular. Se puede consultar el cronograma aquí“, indican fuentes oficiales.
De este modo, se realiza una campaña para ampliar y recibir tres nuevos residuos: placas radiográficas, anteojos en desuso y CDs-DVDs, a favor de las Fundaciones Garrahan y Zambrano.
En cuanto a la Fundación Garrahan, recibe “las placas radiográficas de rayos X (no tomografías, resonancias y mamografías) que luego de lavar el plomo que contienen, lo venden, y reciclan el plástico PET resultante. También reciben los CDs y DVDs, con los que fabrican zapatillas plásticas para enchufes, cajas para instalaciones eléctricas y para medidores de luz”.
Luego, la Fundación Zambrano recibe “los anteojos en desuso y/o rotos. Los que están en buen estado se donan a niños de bajos recursos que no pueden acceder a anteojos. Los que se encuentran rotos son donados a talleres ópticos para practicar la reparación”.