La Feria Del Libro tendrá entrada gratis de lunes a jueves de 20 a 22
La Fundación El Libro tomó esta medida “en virtud de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país y con el espíritu de que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la Feria y no poner trabas de ninguna naturaleza".
Con el objetivo de atraer más público, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio ferial La Rural del barrio de Palermo (Comuna 14), tendrá entrada gratuita de lunes a jueves de 20 a 22.
“Sin duda, un factor importante, atractivo para el público, es que a partir de las ocho de la noche la entrada era libre y gratuita”, confirmó Alejandro Vaccaro, el presidente de la Fundación El Libro, entidad que organiza la Feria.
“En virtud de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país y con el espíritu de que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la Feria y no poner trabas de ninguna naturaleza, hemos decidido que la Feria tenga entrada libre y gratuita de 20 a 22h, durante las próximas dos semanas de lunes a jueves (con excepción del 1.°de mayo). Serán siete días con molinetes liberados a partir de las 20”, agregó en un comunicado.
En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri destacó: “La identidad cultural es una de las marcas registradas de la Ciudad de Buenos Aires, y el amor de los porteños por la cultura nos distingue y nos llena de orgullo. Por eso tomamos esta decisión de acompañarlos permitiendo el ingreso libre y gratuito a la Feria de lunes a jueves a partir de las 20. Tenemos el convencimiento y la decisión de seguir apostando por la cultura, como lo hicimos con el BAFICI, el festival internacional de cine independiente que acaba de terminar, con los museos, con las bibliotecas, con la música. Somos la ciudad del Colón, del San Martín, de los centros culturales, y somos la ciudad de la Feria del Libro. Espero que como en la Noche de la Ciudad miles y miles de personas aprovechen esta enorme oportunidad de acercarse más a la cultura”.
Gabriela Ricardes, ministra de Cultura, dijo por su parte que “esta es una decisión muy importante del gobierno de Jorge Macri para acompañar a los porteños en estos momentos. El éxito masivo de la Noche de la Ciudad nos impulsó a generar este acuerdo inédito para que más y más gente se pueda acercar a los libros, a la literatura, a las charlas, al encuentro con los escritores. Y es una medida más que se inscribe en el plan Buenos Aires Ciudad de Libros que anunció Jorge, con acciones como reforzar el patrimonio de la red de bibliotecas, adquirir libros, duplicar la cantidad de bibliotecas con apoyo escolar y varias medidas más que buscan fomentar y estimular la lectura”.