La inflación porteña de marzo fue del 3,2% y acumula 63,5% en los últimos 12 meses
Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 4,7%.
El Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el mes de marzo el IPC de la Ciudad (IPCBA) se ubicó en 3,2%. La trayectoria interanual se ubicó en 63,5%. Se acumuló 8,6% en lo que va de 2025.
“Durante marzo la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Educación, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Transporte y Salud, que en conjunto explicaron el 77,5% del alza del Nivel General”, expuso el documento.
“Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 4,7%, con una incidencia de 0,83 p.p. en el Nivel General. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Verduras, tubérculos y legumbres (25,8%) y Carnes y derivados (5,7%). Le siguieron en importancia, los incrementos en Leche, productos lácteos y huevos (1,9%) y Pan y cereales (1,6%)”, destacó la medición.
“Educación promedió una suba de 14,3% e incidió 0,66 p.p., como resultado de las alzas en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal”, señala como uno de los elementos con mayor suba del mes.
“Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró un incremento de 2,7%, contribuyendo con 0,53 p.p. a la variación mensual del IPCBA, al impactar principalmente las actualizaciones en los precios de los alquileres y en los gastos comunes por la vivienda. En menor medida, se destacaron las alzas en los valores de los servicios de reparación”, se agregó.
“Transporte promedió un aumento de 2,1% e incidió 0,22 p.p., por la suba en la tarifa del viaje en subte, junto con las alzas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los estacionamientos. Salud se elevó 2,3%, con una incidencia de 0,21 p.p., debido a los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga”, indicó el informe.
“El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva, aunque menor, en el Nivel General”, finalizó el informe del organismo porteño.