La Justicia ordenó al GCBA garantizar la educación inclusiva para personas con discapacidad mayores de edad
La Defensa pública de CABA había pedido proteger "los derechos de las personas mayores de 22 años con necesidades educativas especiales".
El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que la Justicia ordenó al Gobierno porteño garantizar el derecho a la educación inclusiva para personas con discapacidad mayores de edad.
El titular del Juzgado N° 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Francisco Ferrer, hizo lugar al amparo presentado por la Defensa Pública, en el que se solicitaba a la Justicia que “proteja los derechos de las personas mayores de 22 años con necesidades educativas especiales”.
El magistrado ordenó “ofrecer cursos y talleres dirigidos a las personas con discapacidad mayores de 22 años que resulten accesibles”, debiendo para ello cumplir tres condiciones: existencia de vacantes disponibles para todas las personas interesadas; garantizar una carga horaria previsible y razonable de cursos y talleres; garantizar el servicio de transporte y alimentación
La Defensa Pública recordó que la medida cautelar tuvo lugar a raíz de la decisión del GCBA de “eliminar o reducir la oferta educativa de talleres en Escuelas Especiales y de Formación Laboral para personas con discapacidad mayores de 22 años, y la eliminación del servicio de alimentación y transporte”.
✅️El titular del Juzgado N° 23 en lo CAyT, Francisco Ferrer, hizo lugar al amparo presentado por el MPD CABA, en el que se solicitaba a la justicia que proteja los derechos de las personas mayores de 22 años con necesidades educativas especiales.
— MPDefensa (@MPDefensaCABA) February 26, 2024