La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada del Deporte a Lionel Scaloni
Según el legislador Roy Cortina, autor del homenaje, se trata de "una forma reconocer su trayectoria, su labor y el hecho de haber sido quien guió y acompañó al equipo a conseguir el tercer trofeo mundialista".
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante la sesión ordinaria de este jueves, declaró Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al actual Director Técnico de la Selección Mayor Argentina de Fútbol masculino, Lionel Scaloni. También se dispuso la entrega de una distinción conmemorativa.
En la defensa del proyecto firmado por Roy Cortina (Socialismo en el interbloque oficialista Vamos Juntos) se afirma: “Ha logrado plasmar y transmitir toda esa integridad, profesionalismo y dedicación en el juego de un equipo que ha marcado la vida de generaciones completas”. “Scaloni fue el estratega, el motivador y también quien generó -y sigue generando- escuela a partir de su compromiso y laboriosidad, que sumados a su éxito deportivo lo han convertido en un verdadero símbolo de época, un ícono que pasó a formar parte de ese selecto grupo de personas que son leyenda”.
“El objetivo de este proyecto es que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso a través de la Legislatura porteña, pueda homenajear y distinguir al actual Director Técnico de la Selección Mayor de Fútbol Masculino, como una forma reconocer su trayectoria, su labor y el hecho de haber sido quien guió y acompañó al equipo a conseguir el tercer trofeo mundialista”, suman fuentes parlamentarias.
“Es por la relevancia irrefutable de su labor para contribuir con la alegría, aunque sea momentánea, del pueblo argentino en un momento de tanta crisis e incertidumbre, que solicito el pronto tratamiento y aprobación de la presente declaración”, se agrega.
“El triunfo de la Selección Nacional de Fútbol en la final de la Copa Mundial de la FIFA el pasado 18 de diciembre provocó un punto de inflexión en la historia futbolera. El triunfo sobre la Selección francesa transportó a la Argentina toda hacia un momento de felicidad colectiva, de desahogo y alivio”, resalta la defensa.