barracas

Foto: NA

La Legislatura porteña repudió el asesinato de tres mujeres en el hotel de Barracas

Se votó una declaración en base a proyectos de varios bloques.

Publicado el 16 de mayo de 2024|
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña repudió el asesinato de tres mujeres en Barracas (Comuna 4)

En primer lugar, se votó un texto en base a proyectos de Declaración presentados por Confianza Pública, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Los fundamentos de uno de los textos, que lleva la firma de Victoria Freire (UP), afirma: “El hecho es conmocionante, pero no es la primera vez que escuchamos de ataques de odio hacia el colectivo LGBTIQ+ . De hecho, durante el 2023 en Argentina hubo 133 crímenes de odio en donde la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de todas las víctimas fueron utilizadas como pretexto para los ataques. Así lo explica el informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, gestionado por la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación junto a la Federación Argentina LGBT”.

En tanto, un proyecto de Celeste Fierro (FIT) repudió el ataque de odio “cometido contra dos parejas de lesbianas en una pensión de Barracas” y se sumó “al reclamo de justicia y repudia los crecientes discursos de odio contra el colectivo LGBTI+, en especial los provenientes del gobierno nacional y su entorno, que alientan este tipo de crímenes”.

Su compañera de bloque Alejandrina Barry fundamentó en un tercer proyecto de Declaración: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asegura que el Estado es responsable al tratarse este hecho en el marco de discursos oficiales de odio contra las mujeres y la diversidad sexual por parte del gobierno Nacional”.

Un cuarto texto, con la firma de María Sol Mendez (CP) señala: “Resulta profundamente alarmante que en pleno siglo XXI, en un contexto en el que se lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad, sigan ocurriendo actos tan atroces y discriminatorios. El incendio provocado por este individuo no solo causó daños materiales, sino que también dejó a varias personas con graves quemaduras y otras con secuelas emocionales irreparables”.

Compartir