La Legislatura porteña trató el boleto estudiantil
Se habló de varias propuestas para modificar la Ley N° 5.656
La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto a la de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña se reunió este martes para tratar varios proyectos sobre la modificación de la Ley N° 5.656 del Boleto Educativo en la Ciudad.
La reunión fue conducida por el legislador Sergio Hernán Siciliano, titular de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, junto a la diputada Paola Michielotto, titular de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.
“En la primera parte de la reunión se dio el espacio a representantes de instituciones de la Educación, alumnos y referentes de centros de estudiantes para plantear sus puntos de vista sobre el tema. Luego se abordaron los alcances de la modificación el artículo 1° de la Ley N° 5.656 que pretende la creación de un régimen especial de Boleto Estudiantil para los usuarios de servicios públicos de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, Premetro y de Autotransporte Público de pasajeros, destinado a alumnos que se encuentren cursando la educación obligatoria en cualquiera de sus modalidades, estudios terciarios y universitarios en instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto de gestión estatal, gestión social, como de gestión privada con subsidio estatal del cien por ciento (100%), con cuota cero”, indicó un resumen parlamentario.
El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano dijo: “La inclusión del nivel superior, terciarios y universitarios, es una reivindicación histórica y una conquista del movimiento estudiantil que salió a la calle este año en defensa de la universidad pública. Cómo así también la inclusión en la tarifa social para acompañantes de alumnos de inicial y primaria. Si bien es un avance, quieren seguir dejando por fuera a los docentes y nodocentes de todos los niveles educativos, a miles de estudiantes que residen en el conurbano y a quienes no posean un “certificado de pobreza”. El boleto educativo tiene que ser universal y para toda la comunidad. Este avance tiene que ser un paso para arrancarlo para todos y garantizar la gratuidad de la educación pública”.