La nueva app SUBE permite realizar todas las gestiones con el celular
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que mejorará "la experiencia de quienes viajan en transporte público".
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde este jueves la aplicación SUBE permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar. A futuro se añadirá una función para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular. Es para equipos con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.
La aplicación se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store.
Fuentes oficiales explicaron que con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje. Si tiene sistema operativo Android 8 o superior, con funciones disponibles para celulares con tecnología NFC, podrán consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.
“La Nueva App SUBE, que estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves, permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, mejorando la experiencia de quienes viajan en transporte público”, informó el ministerio.
Así, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, señaló: “Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”.
“Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite a las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”, agregó.
Para más información, recomiendan contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).