La Policía de la Ciudad volvió a detener en el Barrio 31 a un capo narco que fue extraditado en mayo
"Los delincuentes tienen que estar presos. Los narcos todavía más. Y los extranjeros que delinquen tienen que ser deportados para siempre. En la Ciudad no hay lugar para los narcos. Adonde se escondan los vamos a ir a buscar", dijo el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff.
La Policía de la Ciudad detuvo a Henry Huamani Zambrano, un capo narco condenado que había sido extraditado en mayo a Perú y que en los últimos días había regresado al Barrio 31 de Retiro (Comuna 1).
El ministro de Seguridad Waldo Wolff informó: “Henry Huamani Zambrano había sido extraditado el 27 de mayo de este año. Desde su país grabó un video amenazando con que volvería a la Argentina en busca de venganza. Y volvió en los últimos días”.
“Lo volvimos a detener tras un operativo de la Policía de la Ciudad. Los delincuentes tienen que estar presos. Los narcos todavía más. Y los extranjeros que delinquen tienen que ser deportados para siempre. En la Ciudad no hay lugar para los narcos. Adonde se escondan los vamos a ir a buscar”, agregó.
Hans fue detenido en mayo de este año por la Policía de la Ciudad. En 2017 había sido condenado en un juicio abreviado a cuatro años de prisión por “comercio de sustancias estupefacientes”. Lo habían denunciado también por agresiones a trabajadores estatales ligados a la reurbanización del Barrio 31 y por un video en el que se lo veía disparando hacia la Facultad de Derecho. Zambrano estuvo preso tres años, recuperó la libertad, volvió a Retiro y le iniciaron una nueva causa por venta de drogas, que derivó en la detención y expulsión de mayo.