La UCR nacional “no apoyará” ni a Massa ni a Milei y pidió “autocrítica” en Juntos por el Cambio
El Comité Nacional, en lo que pareciera una crítica al gesto de Bullrich, aseguró que "ningún dirigente" es "dueño de los votos": "Cada uno decidirá en el balotaje su preferencia".
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado para expresar que será neutral en el balotaje del 19 de noviembre, cuando se midan Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Se diferenció así de Patricia Bullrich, quien mostró su preferencia por el candidato libertario.
En lo que pareciera una crítica al gesto de Bullrich, en la UCR aseguraron que “ningún dirigente” es “dueño de los votos”: “Cada uno decidirá en el balotaje su preferencia”.
En el comunicado, los radicales afirmaron que la UCR “no apoyará a ninguno de los dos candidatos”: “Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”. Dicen que Massa “es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país”. Aparte, condenaron el “extremismo demagógico de Milei”: “Se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento”.
Señalan que el país “está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social”. Dicen que “una incertidumbre” afecta “el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos”.
En esta línea, dijeron que “merece reflexión y autocrítica” que Juntos por el Cambio haya quedado tercero en las elecciones generales del 22 de octubre.
Así, señalan que “los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición”. Recuerdan que cuentan con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales.
La UCR dijo que van a honrar el “mandato de las urnas” reconstruyendo “liderazgos, proyectos y visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos”.
En un párrafo parecen hablar en contra de las políticas propuestas por Milei: “Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior”.