Legislatura porteña: la interna en LLA puede decantar en el nacimiento de dos bloques libertarios
Ramiro Marra y María del Pilar Ramírez hace tiempo disputan la presidencia del espacio.
Este jueves mediante una nota dirigida a la presidenta de la Legislatura porteña Clara Muzzio, la legisladora porteña María del Pilar Ramírez anunció que ella es la legítima presidenta del bloque La Libertad Avanza, desconociendo a Ramiro Marra, quien asegura ser el líder del espacio que tiene nueve de las 60 bancas y además afirma que esa documentación es inválida.
La nota de Ramírez cuenta con las firmas también de los legisladores Lucía Montenegro y Leonardo Saifert. Una posible solución a este conflicto es el nacimiento de dos bloques libertarios: uno de tres con Ramírez a la cabeza y otro de seis al mando de Marra. La lucha será por ver quién conserva el nombre LLA.
Marra presidió el bloque desde la llegada de los libertarios a la Legislatura, en 2021, hasta marzo de este año, momento en que Ramírez ocupó el cargo. Semanas atrás, en medio del quiebre del bloque LLA en Diputados, Marra señaló que volvía al frente del bloque, algo que Ramírez negó.
Mediante sendas notas, los dos sectores libertarios pidieron a la Junta de Ética de la Legislatura que definiera sobre este asunto. Ahora se suma la nota de este jueves ante esta disputa.
Ramírez, terminada la sesión, publicó en su cuenta de X un mensaje en el que asegura que tiene el aval de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem para asumir como presidenta de bloque en la Legislatura porteña.
Una vez que Muzzio leyó la nota durante la sesión ordinaria de este jueves, Marra expresó en el recinto: “Hicieron las cosas mal porque no me llamaron. Porque no me mandaron un mensaje. No tuvieron ni el honor de venir a hablarlo. Lo hicieron por atrás. ¿Saben la sensación horrible que uno siente cuando se ve totalmente decepcionado por gente que trabajó junto a uno en una campaña política, que le pedían fotos a uno para poner en redes sociales? ¿Saben lo mal que uno se siente? Todo esto que estoy planteando me preocupa porque no sé qué le pasa a estos tres diputados que quieren romper el bloque”.
“Yo vengo acá a defender ideas. No vengo a discutir cargos. No me interesan los cargos. Y para demostrar que no me interesan los cargos, cuando muchos me preguntan por qué no tengo un cargo a nivel nacional, habiendo sido un referente tan importante durante la campaña, es porque no me importa eso. Sigo defendiendo la idea de la Libertad. Si quieren discutir cargos, háganlo como personas por honor. Vengan y háblenlo. No hay problema. Por atrás, eso es la vieja política y eso no son los valores de la Libertad de Avanza”, sumó.