Legislatura porteña: tuvo dictamen el proyecto de Ley de Ficha Limpia
Es una iniciativa que nació de la sociedad civil", dijo Graciela Ocaña, una de sus impulsoras.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires emitió dictamen favorable para el tratamiento de la Ley de Ficha Limpia.
El despacho se basa en un proyecto de la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública) y tuvo el apoyo de otros bloques. Representantes de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda no no estuvieron presentes.
El proyecto busca prohibir la postulación de personas condenadas en segunda instancia por delitos graves, como corrupción y crímenes sexuales, alineándose con proyectos de alcance nacional. Aunque cuenta con apoyo mayoritario, la ausencia de votos de bloques de izquierda y de Unión por la Patria complica la aprobación final, que requiere una mayoría agravada.
“Siempre digo que la Ficha Limpia no es en contra de nadie, ni pertenece a un dirigente en particular. Es una iniciativa que nació de la sociedad civil, y hoy cuenta con el apoyo de más de 500 mil ciudadanos”, dijo Ocaña y agregó: “Esta vez tenemos la oportunidad de elevar la vara, ¡Que sea Ley!”.