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Foto: Clarín

Legislatura porteña: vuelven a pedir informes por el acarreo porteño

El legislador porteño Claudio Ferreño busca saber "el estado de situación del servicio de acarreo en la Ciudad en la actualidad y hasta tanto finalice el proceso de licitación pública nacional e internacional para la concesión del citado servicio".

Publicado el 20 de marzo de 2023|
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El presidente del bloque Frente de Todos en la Legislatura porteña Claudio Ferreño presentó junto a sus compañeros Maia Daer, Claudia Neira y Laura Velasco un pedido de informes por el sistema de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Se intenta contar con los datos necesarios para un correcto diagnóstico de cómo se desarrolló el servicio de acarreo en la Ciudad durante el período 2019-2022, cuáles fueron las falencias y reclamos que recayeron sobre las empresas DAKOTA S.A. Y BRD S.A.I.C.F.I. Por otro lado, se busca conocer el estado de situación del servicio de acarreo en la Ciudad en la actualidad y hasta tanto finalice el proceso de licitación pública nacional e internacional para la concesión del citado servicio”, fundamentó el proyecto.

“Es sabido que mediante RESOLUCIÓN N.º 85/SECTOP/23 se autorizó la transferencia de fondos a favor de la empresa AUTOPISTAS URBANAS S.A., por la suma de PESOS SEIS MILLONES CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA Y SEIS CON 69/100 ($6.198.196,69.-) con el objeto de solventar el pago de funcionamiento y operación del Sistema de Acarreo del mes de diciembre del año 2022 al servicio de acarreos de la Ciudad de Buenos Aires. En tal sentido, se pretende saber el destino que efectivamente se dio a dicha suma”, se agrega.

Además, en el pedido de informes se plantea “preocupación por la velocidad con la que circulaban las grúas de acarreo” en los periodos 2019-2022. “Otra denuncia reiterada se relaciona con los daños que provocaron los acarreadores en los vehículos acarreados, por el poco cuidado en las maniobras de traslado”, se menciona.

“Asimismo, por medio del presente se pretende conocer cómo ha sido el traspaso de la concesión del servicio de grúas, por parte de las empresas mencionadas a AUSA S.A., empresa que se encuentra a cargo del servicio hasta tanto se adjudique la concesión a un nuevo oferente, como resultado del fin del proceso licitatorio que, a tales efectos, se encuentra en curso”, se añade.

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