Liniers: vigilia, misas y bendiciones para miles de fieles en San Cayetano
Los peregrinos se congregaron en el templo de Cuzco 150.
Miles de fieles acamparon y realizaron una vigilia el domingo en inmediaciones del Santuario de San Cayetano, en Liniers (Comuna 9), esperando a medianoche para poder ingresar al tempo de Cuzco 150, tal como reza la tradición religiosa a fin de pasar frente a la imagen del Santo del Pan y del Trabajo. Hubo misas y bendiciones para todos aquellos que se congregaron.
De este modo, la misa central está planificada para este lunes a las 11 hs y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
En tanto, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la bendición de herramientas y ofrendas de sus diferentes ramas a las 10.30, en el cruce de las calles Cuzco y Rivadavia.
Durante la vigilia, el domingo a las 20 hs hubo un show de fuegos artificiales y un espectáculo musical, en el cual tocó una una banda policial y varios grupos como La Tranquera, Hogar de Cristo y Umachaqui.
Además, el mismo domingo a las 18 hs hubo una misa presidida por monseñor Gustavo Oscar Carrara, recientemente designado como vicario general porteño: “Este Santuario se va a convertir este lunes en el corazón de un pueblo que pide paz y trabajo, será una caja de resonancia para todo el país”.