GVh1GZLX0AAakaz

Lo detuvieron en Parque Chacabuco y tenía 28 antecedentes: Jorge Macri cargó contra la “Justicia garantista”

Acá nuestra postura es clara: estamos del lado de la gente honesta. Necesitamos urgente una ley de reiterancia a nivel nacional y que el que comete un delito, se quede donde corresponde, en la cárcel", dijo el jefe de Gobierno.

Publicado el 22 de agosto de 2024|
Compartir

La Policía de la Ciudad detuvo en Parque Chacabuco (Comuna 7) a un joven y resultó que tenía 28 antecendentes. El jefe de Gobierno Jorge Macri cargó contra la “Justicia garantista” que “lo sigue liberando”.

“Gracias al Centro de Monitoreo Urbano detuvimos a dos delincuentes que intentaban robar motos en Flores y Parque Chacabuco. A esta altura, lamentablemente ya no es para sorprendernos, pero uno de los ladrones con 20 años tiene 28 antecedentes. En otras palabras, para que tomemos dimensión, la Policía de la Ciudad ya detuvo a esta persona 28 veces y seguía libre”, expuso el mandatario porteño.

“Acá nuestra postura es clara: estamos del lado de la gente honesta. Necesitamos urgente una ley de reiterancia a nivel nacional y que el que comete un delito, se quede donde corresponde, en la cárcel”, agregó.

En junio de este año, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de Ley elaborado por el Poder Ejecutivo para introducir la figura de reiterancia: “La adecuación consiste en modificar el artículo 182 del Código Procesal Penal, incorporando a la reiteración delictiva como una nueva circunstancia objetiva a evaluar por los jueces y juezas a la hora de considerar el peligro de fuga. “Es una medida que encuentra sólido respaldo en la jurisprudencia de la Corte Suprema y en la normativa vigente”, se fundamentó en el despacho tratado y aprobado”.

“Además, ciertos actos dictados en el marco de un proceso penal concernientes a personas de nacionalidad extranjera que se encuentren involucrados en hechos delictivos, deberán ser comunicados por los jueces a la Dirección Nacional de Migraciones. También se suma la obligación de informar cuando en un proceso penal se dicte sentencia condenatoria y respecto de los extranjeros que cumplen penas privativas de la libertad, si se dan las condiciones de extrañamiento (expulsión del territorio nacional). En cuanto a situaciones de ilícitos en flagrancia, se legislan normas especiales en lo que se denomina “allanamiento de urgencia” y en todos los supuestos, efectuadas las actuaciones de urgencia, se deberá notificar de manera inmediata al juez y al fiscal.” Otra norma relacionada con lo judicial que fue aprobada este jueves es una ley que ordena y define taxativamente la nomenclatura de todos los órganos y estamentos del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma”.

Compartir