Luego de cinco años, reabre en forma parcial la estación elevada Villa Crespo del tren San Martín
El año pasado abrió la estación elevada La Paternal. Las obras estuvieron a cargo del Gobierno nacional.
La estación elevada Villa Crespo de la línea San Martín de Trenes, en torno a Corrientes y Dorrego (Comuna 15), reabre en forma parcial este martes a última hora, luego haber cerrado en mayo de 2018 para la construcción del viaducto, el cual fue inaugurado en 2019.
Se informó que será una apertura parcial, porque está planificado que los trenes se detengan en uno de los dos andenes de la estación. Es el que está techado y que cumple con las normas de seguridad, informó Trenes Argentinos Infraestructura. Además, por ahora solo estará habilitada la salida hacia avenida Corrientes y no la lateral.
El viaducto se inauguró en julio de 2019, una obra a cargo del Gobierno nacional. Se esperaba que un mes más tarde abrieran las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal (Comuna 15), trabajos a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Eso no pasó y en septiembre de ese mismo año el Gobierno porteño rescindió el contrato con las firmas Green SA y Rottio SA, contratistas del viaducto. Fue porque unas 40 empresas subcontratadas denunciaran estafas y deudas por más de $400.000.000 en conceptos de obras ya realizadas.
Luego, la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas SA (AUSA) se empezó a hacer cargo de retomar las obras para terminar ambas estaciones elevadas.
No obstante, fue el Gobierno nacional el que las terminó. Así, la estación Elevada La Paternal reabrió en julio de 2022. Había cerrado en septiembre de 2017.