Marcha de la CGT: Patricia Bullrich monitoreó el operativo policial junto a Waldo Wolff y Diego Kravetz
Los funcionarios fde Nación y Cuidad siguieron de cerca la activiad en Plaza Lavalle.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, monitoreó el operativo policial desplegado este miércoles ante la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano y Lavalle, en San Nicolás (Comuna 1). Si bien se desplegó el protocolo antipiquetes, hubo algunas calles cortadas en los alrededores.
Lo hizo junto a autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA), el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff y el subsecretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.
En los alrededores de Tribunales hubo presentes efectivos de la Policía de la Ciudad. En cuanto a fuerzas federales, hubo efectivos de la PFA y también de Gendarmería.
La CGT se manifestó en Plaza Lavalle contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que desregula la economía y además busca implementar una reforma laboral, cuestionada por los gremios.
En la previa de la protesta, Bullrich había dicho: “Si rompen algo, la CGT lo paga, y van a limpiar para dejar el lugar tal cual como se les dio”.
“El Gobierno porteño ha recibido un pedido para usar las plazas que están frente a Tribunales”, aclaró.
En las afueras de CABA efectivos federales subieron a varios colectivos en busca de manifestantes, tal como ocurrió el miércoles 20 de diciembre, en la previa de la marcha piquetera a Plaza de Mayo, el día que debutó el protocolo antipiquetes nacional.