GUudYY_X0AAFdI8

Marvel: los X-Men incorporaron a Valentín Correa, un mutante nacido en Buenos Aires

El nuevo volumen de The Uncanny X-Men suma a este personaje creado por la guionista Gail Simone.

Publicado el 12 de agosto de 2024|
Compartir

Los X-Men, el ficticio grupo de superhéroes mutantes de la editorial Marvel, anunció la incorporación de un héroe nacido en Buenos Aires.

Se trata de Valentín Correa, alias Ransom. Debutó la semana pasada en el nuevo volumen de la serie The Uncanny X-Men, con guion de Gail Simone (‘Deadpool’, ‘Batgirl’) y dibujos de David Marquez (‘Civil War II’, ‘Ultimate Comics Spider-Man’).

Según una ficha técnica presente en esta nueva publicación, “el joven Valentín nació en Buenos Aires con un agujero negro en el lugar de su corazón. Abandonado por sus padres después de que lo secuestraran y pidieran rescate por él cuando era niño, Valentín descubrió que las balas de sus captores sólo lo hacían más fuerte, y escapó. Desde entonces, se ha abierto camino por su cuenta en las mezquinas calles del mundo”.

El sitio especializado La Cuarta Pared asegura que Simone hace tiempo quería crear un personaje argentino luego de visitar la exposición de historietas Crack Bang Boom en 2016, que se celebra anualmente en Rosario, uno de los eventos del sector más importantes a nivel local. “Quedó totalmente fascinada con nuestro país, nuestra cultura, nuestra gente… y sí, nuestra comida también”.

En este nuevo volumen, Valentín comparte el equipo ‘The Outliers’ con otros mutantes: Sofia Yong (Jitter); Hotoru (Deathdream); y Becca Constance Simon-Pinette (Calico).

En una entrevista con @comicbook, Simone contó sobre esta publicación: “De estos cuatro nuevos personajes, algunos ni siquiera admiten que son mutantes. Algunos no quieren serlo. Otros sí, y están aprendiendo cuáles son sus habilidades, y aprendemos con ellos a lo largo de la historia.” “No sabemos si son buenos o malos. Aún no sabemos de qué lado están”, continúa Simone. “Y quería darles lo que yo llamo mutaciones invisibles, que compararemos con una discapacidad invisible, de modo que cuando los miras, no puedes decir que son mutantes. No es que tengan la piel azul o garras que salen. Así que esa es una de las razones por las que algunos de ellos pueden negar que son mutantes en absoluto, porque simplemente no se parecen a los otros mutantes que están alrededor. Tienen problemas más modernos, de tipo actual”.

Compartir