Masterplan de la Autopista Dellepiane: el GCBA construirá un parque lineal, sumará un carril de transporte público y otro puente
El objetivo es incrementar la seguridad vial, conectar barrios, mejorar la calidad ambiental, sumar espacios verdes y de esparcimiento y disminuir las inundaciones.
El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) presentaron este lunes en el Salón San Martín de la Legislatura porteña el masterplan para modificar la autopista Dellepiane, incorporando un parque lineal, un carril para transporte público y un puente nuevo.
El anuncio se realizó durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Paola Michielotto (Vamos por Más), quien estuvo acompañada por Claudia Neira (Unión por la Patria) y Lucio Lapeña (UCR Evolución), en sus roles de vicepresidentes primera y segundo.
La reunión informativa se celebró junto al vicepresidente primero de la casa, Matías López y un equipo de funcionarios que explicaron los alcances de las obras y detalles del financiamiento. Entre los presentes, expusieron el Ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua, el Director Operativo de Infraestructura de AUSA, Claudio Rimauro y el Subsecretario de Finanzas, Abel Fernández.
La propuesta se concentra en el sur porteño, abarcando las comunas 8 y 9, sobre la traza actual de la Autopista Dellepiane. El objetivo es incrementar la seguridad vial, conectar barrios, mejorar la calidad ambiental, sumar espacios verdes y de esparcimiento y disminuir las inundaciones, informaron fuentes parlamentarias.
Según plantearon los expertos, el conjunto de obras propuestas busca conectar distintas áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hoy se encuentran separadas por distintas barreras urbanas como son las vías del ferrocarril y las autopistas urbanas. Durante el encuentro, los diputados presentes realizaron varias preguntas respecto a diferentes aspectos de la obra, el financiamiento y algunas preocupaciones presentadas por vecinos, agregaron.
El proyecto demanda una inversión de U$S 75.000.000 y el GCBA buscará obtenerlos a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).