Montenegro pide ampliar licencias a trabajadores públicos porteños con hijos con discapacidad
Se busca modificar la actual Ley 360 de Licencias Especiales.
La legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) presentó un proyecto de Ley que amplía las licencias especiales a 365 días corridos para trabajadores públicos porteños que tengan la responsabilidad de cuidado de hijos/as con discapacidad.
Esta propuesta busca garantizar “a ese niño, niña o adolescente el cuidado, trato digno y el vínculo con sus padres, sino que también amplía derechos a las y los trabajadores”, indicó la parlamentaria.
Se busca modificar la actual Ley 360 de Licencias Especiales y alcanza a los trabajadores públicos que se desempeñan “en los distintos Poderes de la Ciudad, entes autárquicos y descentralizados, y organismos de control”.
“El objetivo de esta Ley es ampliar derechos, primero, haciendo foco en las infancias ya que es una ley que duplica los días de licencia para aquellas personas trabajadoras del Estado que tienen hijos con discapacidad o con alguna enfermedad que, en algunos casos, pueden ser terminal”, apuntó la legisladora.
Las licencias “para los trabajadores de Estado con hijos con discapacidad solo contempla hasta los 6 años, como si a los 6 años y un día su hijo dejara de tener esa discapacidad”, en consecuencia apuntó Télam, la nueva normativa elimina este plazo y “duplica los días -de licencia- justamente para poder garantizarle a ese niño, niña o adolescente el cuidado, el trato digno y el vínculo con sus padres”.