Murió un policía de la Ciudad que en noviembre había sido baleado por ladrones en Isidro Casanova
No hay detenidos.
El oficial mayor Fernando Ignacio Gómez Guzmán, que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 4 C de La Boca (Comuna 4), murió este jueves por las heridas de arma de fuego que recibió el 30 de noviembre cuando, de civil y franco de servicio, iba a a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza. No hay detenidos.
El secretario de Seguridad porteño a cargo de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, expresó sus condolencias y aseguró que “es un día muy triste para toda la familia policial”.
Según se informó, el policía fue abordado por dos delincuentes en moto que, a punta de pistola, intentaron robarle. El oficial dio la voz de alto y comenzó un intenso tiroteo.
Gómez Guzmán recibió tres disparos: en una pierna, en el brazo izquierdo y en el abdomen. Este último comprometió su estómago, su duodeno y el páncreas.
El oficial fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, y luego fue derivado al Hospital Italiano, del barrio de Almagro (Comuna 5). Permaneció más de 40 días en coma.
Interviene en el caso el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.