floresta

Nueve años de prisión a un hombre que consumió drogas y mató con su camioneta a dos mujeres en Floresta

El hombre fue considerado "responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual" respecto de ambas víctimas, lesiones graves y lesiones leves.

Publicado el 21 de noviembre de 2024|
Compartir

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº2 condenó hoy, por mayoría, a 9 años de prisión a un conductor que, bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, en el barrio de Floresta (Comuna 10) mató a dos mujeres tras chocar con su camioneta el vehículo en el que se trasladaban las víctimas. En el debate, intervino el fiscal Anselmo Castelli, en representación de la Fiscalía N°2 ante esos tribunales, quien en su alegato había solicitado 12 años de prisión, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El hombre fue considerado “responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual” respecto de ambas víctimas, lesiones graves y lesiones leves.

Además, el tribunal -integrado por la jueza Analía Monferrer y los jueces Pablo Laufer y Juan Manuel Grangeat-, dispuso una inhabilitación especial por 10 años para conducir vehículos automotores y ordenó el decomiso de la camioneta del hombre, en línea con lo que había requerido la fiscalía. Los fundamentos se conocerán el próximo 28 de noviembre.

Según la acusación, el 7 de abril de 2023 el imputado manejaba su camioneta Ford Kuga Titanium por la avenida Chivilcoy a una velocidad mayor a la permitida, aproximadamente a unos 80 kilómetros por hora. A las 3.30, al acercarse a la intersección con la calle César Díaz, no logró conservar el dominio del vehículo y embistió la parte trasera de un auto Renault Duster que se encontraba cruzando aquella calle. Ese vehículo iban las dos mujeres, de 43 y 54 años, que murieron de forma inmediata. Dentro del mismo había otras tres personas que resultaron heridas.

De acuerdo a la acusación, el hombre conducía luego de haber consumido estupefacientes y con una alcoholemia superior a 0,5 gramos por litro de sangre. A su vez, no respetó la prioridad de paso del otro vehículo y excedió en más de 30 kilómetros la velocidad permitida.

Compartir