obelisco

Foto: Infobae

Obelisco: incidentes, robos y detenidos en el festejo por la Copa América y antes del partido un hincha murió al caer del jardín vertical BA

La Policía de la Ciudad montó un fuerte operativo en la zona.

Publicado el 15 de julio de 2024|
Compartir

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1), fue el epicentro porteño de los festejos por la Copa América.

Previo al partido, que se demoró por los incidentes registrados en el ingreso de los hinchas, un joven de 29 años perdió la vida al caer de la punta del jardín vertical BA ubicado en la Plaza de la República.

Este es un sitio usual que escalan los hinchas en festejos de este tipo, tal como ocurrió en las manifestaciones por la Copa del Mundo Qatar 2022. No obstante, esta persona, perdió el equilibrio y cayó de una forma en que falleció en el acto.

El jardín vertical fue rodeado por efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar más inconvenientes durante el desarrollo del partido.

Una vez que Argentina ganó 1 – 0 a Colombia y se coronó bicampeona de América, miles de personas poblaron el Obelisco para festejar.

Durante varias horas la celebración se realizó de una forma pacífica. No obstante, pasadas las cuatro de la mañana hubo incidentes: muchas personas quemaron objetos y arrojaron piedras contra la Policía de la Ciudad.

La fuerza porteña había montado un operativo con carros hidrandes, motos y efectivos a pie. Hizo frente a la agresión, pese a que resultaron heridos 13 uniformados.

En total, se detuvo a seis personas, acusadas de daños y resistencia a la autoridad.

Muchos negocios de la zona resultaron dañados por estas personas. El caso más notable fue el Bar Notable La Giralda. Un grupo de individuos rompió la vidriera para robar botellas añejas y otros elementos representativos de la historia de este comercio gastronómico.

La Policía de la Ciudad dispersó a los manifestantes por la avenida 9 de Julio rumbo al sur, hacia Constitución (Comuna 1). No obstante, muchos tomaron por Corrientes, zona en que produjeron estos destrozos.

Compartir