Once: casi 200 allanamientos a depósitos de manteros y más de 500 policías en las calles
Luego de una investigación de cinco meses del Ministerio de Seguridad porteño.
Más de 500 efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes este viernes por la mañana en Once, la zona comercial del barrio de Balvanera (Comuna 3), por el allanamiento a 197 locales que son usados como depósito de los manteros, en el marco de una investigación por la venta ilegal de mercadería en el espacio público.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que “participaron más de 500 efectivos entre los allanamientos y el operativo de prevención de la venta ilegal en la zona” dentro del polígono conformado por las calles Pueyrredón, Rivadavia, Corrientes y Pasteur.
Para ello, se colocaron vallas en varias de las esquinas que limitan este polígono.
Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, expresó: “Hicimos allanamientos en 23 parcelas y secuestramos elementos”. Según el funcionario, se logró “restablecer el orden público” y ”prevenir la venta ilegal de mercadería”.
“En Once se terminó la joda. Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley. ¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho! aseguró el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“Los manteros no van a volver. Donde llegamos para establecer el orden, no nos vamos”, enfatizó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, sobre el final de los operativos.
Wolff explicó que se trató de un trabajo conjunto con el fiscal Norberto Tropea, la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Espacio Público “con casi 200 allanamientos en 23 parcelas tras una investigación de cinco meses”.
Junto a Wolff siguieron el proceso el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch, y el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi.
Kravetz puntualizó que “hay organizaciones que regentean la venta ilegal y además es una competencia que para el comerciante que paga todos los impuestos se hace imposible”.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales aunque por la magnitud del operativo intervinieron oficiales de distintas áreas, en una causa que llevó adelante el fiscal Tropea, con la manda del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, del Dr. Nicolás Repetto.
Restaba a las autoridades hacer el conteo de la mercadería secuestrada en los diferentes allanamientos pero a comienzos de la mañana fueron contabilizados casi 200 bultos de mercadería apócrifa.