mansion

Palermo Chico: aseguran que la centenaria Casa Obarrio no será demolida y que está en plena reforma

Está ubicada en Manuel Obarrio al 2900, en un Área de Protección Histórica.

Publicado el 8 de abril de 2025|

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la llamada Casa Obarrio, una mansión ubicada en Manuel Obarrio al 2900 en Palermo Chico (Comuna 14), no será demolida y que está en proceso de restauración.

Días atrás, vecinos alertaron que frente a la propiedad había un cartel del GCBA que habilitaba obras de demolición total. En la gestión porteña dijeron que el permiso abarca varias parcelas del inmueble, que el permiso para demoler alcanza un sector del susuelo y de la planta baja, pero que no se contempla demoler la estructura de la mansión, en manos de la empresa Liderpower SA.

“La demolicion que se menciona es sobre un sector de la obra que no posee carácter patrimonial ya que es una ampliación de los años 90″, enfatizaron en el GCBA a Infobae.

El inmueble se encuentra dentro del Distrito Área de Protección Histórica 3 (APH3) – Ámbito Grand Bourg y Palermo Chico, según el Código Urbanístico porteño. La propiedad cuenta con protección estructural, que ordena conservar sus fachadas y demás aspectos relevantes.

Compartir