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Palermo: comenzaron los trabajos sobre el puente de Figueroa Alcorta para la vuelta del tren San Martín a Retiro a mediados de julio

Las tareas tendrán una duración de 30 días y durante ese periodo el servicio ferroviario continuará circulando entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios, informó Trenes Argentinos.

Publicado el 19 de junio de 2024|
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La empresa Trenes Argentinos informó que este martes comenzaron los trabajos de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el 10 de mayo pasado el choque entre dos formaciones en Palermo (Comuna 14).

“Las tareas tendrán una duración de 30 días y durante ese periodo el servicio ferroviario continuará circulando entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios. La obra se dividirá en dos etapas. La primera incluirá las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura”, expuso la compañía estatal.

“La finalización de estos trabajos son los que permitirán que los trenes vuelvan a circular por el sector afectado a mediados del próximo mes”, puntualizaron.

“Para su ejecución, se afectará parcialmente el tránsito vehicular, ocupando algunos carriles de la avenida Figueroa Alcorta. Una vez restituido el servicio de trenes, comenzará una segunda etapa en la que se realizarán las reparaciones de otras partes del puente, sin la necesidad de ocupar las vías. Está etapa incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta”, detallaron.

“Los trabajos incluyen el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento. La obra es indispensable ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros”, concluyó Trenes Argentinos.

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