Palermo: exhiben obras de “Ilustro para no olvidar”, proyecto que denuncia la destrucción del patrimonio porteño
Los trabajos se puede ver en el Centro Cultural Nueva Uriarte (Uriarte 1289) hasta el 7 de mayo.
La arquitecta y artista Natalia Anush Kerbabian inauguró este sábado la muestra “Ilustro para no olvidar” en el Centro Cultural Nueva Uriarte de Uriarte 1289, en el barrio de Palermo (Comuna 14). Estará en exhibición hasta el 7 de mayo.
“Anush Kerbabian presenta su proyecto de arquitectura patrimonial demolida o en riesgo de serlo en la Ciudad de Buenos Aires. Edificios, casas, casonas, bares y cafeterías cobran vida en las ilustraciones. Kerbabian nos comparte un trabajo de documentación y registro fundamental para la conservación de la memoria histórica de nuestra ciudad”, explican en el espacio artístico.
Inauguramos “Ilustro Para No Olvidar” en el CCNU
Una muestra de Natalia Kerbabian que visibiliza la destrucción del patrimonio que está produciendo el modelo Larreta de negocios inmobiliarios en nuestra ciudad
Gracias @BastadeDemoler, @paisajeante y a todos los participantes! pic.twitter.com/AOfuk3mGqi
— Matías Barroetaveña (@mbarroetavena) April 9, 2023
La autora creó “Ilustro para no olvidar” para homenajear a “la arquitectura que nos habitó y nos caracteriza”. También denuncia la destrucción de inmuebles de enorme valor patrimonial.
“Cuando dibujo tomo un montón de parámetros que me interpelan, que tal vez no están ligados a la ley o al estudio más intelectual, sino que atraviesan de manera emocional, sensible, la historia. A muchos les pasa esto y me parece importante hablarlo”, contó tiempo atrás a Ámbito.
Este proyecto inició en 2021 cuando la arquitecta y vecina de Colegiales (Comuna 13) notó que aumentaba la demolición de viviendas en CABA, en parte fogoneado por los cambios del Código Urbanístico (2018): “Me bajó toda la ficha. Todo lo que venía mascullando y masticando esos meses, de ver tapiarse tres obras en la misma manzana, tanto movimiento en detrimento de la calidad de la ciudad, se condensó ahí. Le puse el nombre, grabé el video y me puse a dibujar. No paré de dibujar”.