Palermo: la Policía de la Ciudad usó por primera vez las taser
Se utilizó el arma eléctrica para reducir a una persona en situación de calle que ingresó con elementos cortantes al local y amenazó con lesionarse.
La División Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad utilizó una pistola eléctrica Taser por primera vez el viernes en la pizzería “La Accademia”, ubicada en la intersección de Scalabrini Ortiz y Santa Fe en Palermo (Comuna 14), para reducir a una persona en situación de calle que ingresó con elementos cortantes al local y amenazó con lesionarse.
Tras la descarga eléctrica, el hombre sin techo de 45 años quedó detenido y fue trasladado por el SAME a un centro de salud. Tras el episodio, la Policía de la Ciudad informó que secuestró “cuatro elementos corto punzantes y un objeto contundente”.
[AHORA] Por primera vez, la Policía de la Ciudad tuvo que usar una pistola Taser: fue en Palermo, a la salida de una pizzería en la que un hombre amenazaba con un cuchillo a los comensales. https://t.co/cccfqqDAqC pic.twitter.com/GUq4HAPccK
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 13, 2023
El exministro de Justicia y Seguridad Eugenio Burzaco había explicado sobre este armamento no letal: “Hay que tenerlas en lugares donde hay mucha concentración de personas y después en brigadas de acción rápida para situaciones donde haya alguien con un arma, con un cuchillo o con un brote psicótico”.
Luego de reclamar ante el Gobierno nacional por el permiso de importación, el GCBA incorporó a mediados de este año un lote de unas 60 pistolas eléctricas con la finalidad de duplicar su cantidad en breve.