Paro docente: Jorge Macri descontará el día a quienes adhirieron y afirmó que siete de cada 10 maestros fueron a clase
El jefe de Gobierno dijo que la medida de fuerza fue organizada "por un grupo de sindicalistas que lo último que hacen es defender la educación".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, criticó el paro educativo nacional de este jueves que repercutió en territorio capitalino. De todos modos, afirmó que “siete de cada 10 docentes fueron a dar clases”.
“A pesar de este nuevo paro organizado por un grupo de sindicalistas que lo último que hacen es defender la educación, siete de cada 10 docentes fueron a dar clases. Las escuelas estuvieron abiertas y los chicos en las aulas”, expuso el mandatario porteño.
“Quiero agradecer al personal docente y no docente que hoy fue a trabajar. A aquellos que no lo hicieron y adhirieron a esta medida injustificada les descontaremos el día”, sumó.
De modo similar se manifestó la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio: “Los chicos son prioridad”.
Este jueves rigió un paro nacional educativo convocado por los cuatro sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Los gremios denuncian retrasos salariales y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la mesa paritaria nacional del sector.
El Gobierno nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, dijo este jueves que no convocará a la paritaria nacional docente por el momento.
“Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente”, explicó el funcionario.