interamaa

Parque de la Ciudad de Villa Soldati: el GCBA construirá un patio de juegos en sectores en que funcionaron atracciones de Interama

"Se propone que los juegos proyectados remitan a las antiguas atracciones del parque Interama", explican fuentes oficiales.

Publicado el 24 de octubre de 2024|
Compartir

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública por la construcción de un patio de juegos en el Parque de la Ciudad del barrio de Villa Soldati (Comuna 8).

El presupuesto asignado para la obra es de ($1.651.508.155 y la apertura de ofertas se celebrará el 14 de noviembre.

Según la documentación, la obra llamada “Patio de Juegos en el Parque de la Ciudad” consiste en “un patio de juegos para niños de diferentes edades en el predio del Parque de la Ciudad perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Se ubicará “sobre dos plateas de hormigón armado existentes, cercanas al llamado edificio de Techos Azules donde originalmente se ubicaban juegos del antiguo parque Interama”. El contrato contempla de demolición de estructuras existentes y la corrección de suelos.

Según fuentes oficiales, se dividirá en “dos partes según las edades de sus usuarios”. “Se propone que los juegos proyectados remitan a las antiguas atracciones del parque Interama, en particular en este caso, los pertenecientes al llamado “Sector Futuro” tomando su iconografía y paleta de colores”, se agrega.

“Ambas áreas estarán delimitadas por una reja perimetral acompañada de plantas herbáceas autóctonas que acompaña la silueta de los sectores lo cual permite que el patio de juegos se integre con su entorno y a su vez, configure un espacio contenido para los infantes”, concluye la documentación.

Esta semana el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, expuso en la Legislatura porteña por el proyecto de Presupuesto 2025. En ese contexto se refirió al plan de “revitalización del icónico Parque de la Ciudad, que apunta a mejorar su accesibilidad y condiciones de seguridad, dotándolo de una nueva identidad como lugar de encuentro”.

Compartir