Parque Patricios: delincuentes le quitaron el arma y le gatillaron a un Policía de la Ciudad, pero la bala no salió
El hecho ocurrió en Pepirí al 500 y los arrestos se concretaron en el Barrio Espora.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad a bordo de un auto y de civil fue asaltado por dos delincuentes en Pepirí al 500, en Parque Patricios (Comuna 4). Lo golpearon, le quitaron su arma reglamentaria y le gatillaron varias veces, pero la bala no salió. Tras un operativo de seguridad, los agresores fueron detenidos en el Barrio Espora, a pocas cuadras.
El policía pertenece a la División Delitos Contra la Salud de la fuerza porteña y se trasladaba a bordo de un Chevrolet Onix. Se le acercó una pareja que, luego de realizar ademanes, lo golpeó en el rostro con un objeto contundente hasta noquearlo.
Al ver que el conductor estaba inmóvil, los asaltantes lo sacaron del auto a la rastra y vieron que tenía un arma de fuego. La tomaron y le dispararon varias veces, pero las balas no salieron.
Desistieron del intento de asesinato y se dieron a la fuga a bordo de un Peugeot 206, conducido por un cómplice.
Al instante se irradió una alerta policial para buscar a los asaltantes. En base a testimonios se apuntó al edificio G20 del Barrio Espora de Nueva Pompeya (Comuna 4). Se detuvo a tres personas: los dos agresores y uno que actuó de campana. Se recuperó el arma reglamentaria sustraída.
El oficial agredido sufrió un traumatismo de cráneo facial y fue dado de alta al poco tiempo.
La Fiscalía Nacional en lo Crminaly Correccional N° 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, interviene en este caso.