Piqueteros anunciaron que instalarán carpas en la avenida 9 de Julio
Planean permanecer, en principio, entre el miércoles y el jueves en rechazo a las "bajas" en 160.000 cupos del programa Potenciar Trabajo.
Unidad Piquetera (UP) informó que este miércoles montará carpas sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano (Comuna 1), frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para denunciar las “bajas” de unos 160.000 cupos del programa Potenciar Trabajo. Planean permanecer hasta el jueves.
Desde el Gobierno nacional afirman que “no hay un recorte ni bajas” sino un “proceso de revalidación” de los beneficiarios.
De todos modos, las organizaciones sociales refutan estos dichos. Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, dijo: “Detectamos 4.500 bajas con distintos tipo de reclamos. Hubo muchos problemas para la validación del rostro”. Sumó: “Las personas que usan anteojos o tienen algún problema de parálisis facial, por ejemplo. Otro grupo de alrededor de 500 concluyeron la validación y ahora aparecen suspendidos”.
A su vez, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, sumó: “Tolosa Paz miente, no da respuesta a los reclamos sociales y ajusta. La ministra tampoco soluciona el problema de las siento sesenta mil baja del Potenciar Trabajo”.