Piqueteros se movilizaron en el centro porteño para exigir el aumento del Salario Mínimo
Unidad Piquetera rechazó los "bonos miserables del gobierno del plan platita”.
Integrantes de Unidad Piquetera se movilizaron este miércoles por la tarde en el centro porteño para exigir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Esta jornada El Consejo del Salario aprobó un aumento del 32,2% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil por lo cual en diciembre alcanzará los $156.000.
En un comunicado, desde Unidad Piquetera expusieron convocando a la movilización: “El Ministerio de Trabajo ha convocado tardíamente al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para fijar un nuevo piso salarial que afectará los ingresos del conjunto de lxs trabajadorxs. Actualmente apenas llega a $118.000, no cubre la mitad de las necesidades básicas de una familia, tampoco las alimentarias y ha retrocedido un 55% desde 2015”.
“La devaluación post elecciones pactada a escondidas entre Massa y el FMI provocó una inflación del 15% mensual en los alimentos que no ha sido recuperada por los bonos miserables del gobierno del “plan platita”. Por el contrario mientras el gobierno liquida los salarios mediante la inflación, la derecha de Bullrich y el facista de Milei coinciden en que el “costo laboral” es alto”, plantearon.
“En favor del FMI y las patronales buscan seguir ajustando el salario, eliminar derechos laborales y los convenios colectivos con reformas destruyendo cualquier posibilidad de trabajo genuino. Por eso la ministra Kelly Olmos junto a las cámaras patronales y la burocracia sindical de la CGT y la CTA se reúne virtual de espaldas a la población trabajadora para seguir condenando a millones de precarizadxs, a los jubiladxs, a más de 1.200.000 de trabajadorxs precarizadxs de Potenciar Trabajo a ingresos de hambre”, sumó Unidad Piquetera.
“En estos últimos casos se suma el agravante que siquiera llegan los materiales y herramientas para poder trabajar en la atención de los comedores o en tareas de saneamiento y construcción en nuestros barrios.
La burocracia sindical sacrifica los salarios y nuestros derechos para apoyar la candidatura del ajustador Massa o se propone integrar un posible gobierno del facho anti obrero de Milei”.
“Llamamos a todas las organizaciones sociales y piqueteras y al movimiento obrero ocupado a movilizarnos al Ministerio de Trabajo para reclamar que ningún trabajadxr esté por debajo de la línea de pobreza. Finalizaremos la jornada de lucha en Ministerio de Economía para exigir nuevamente una reunion al Ministro Sergio Massa para que de respuesta a los miles de trabajadores que esperan la llegada de los materiales y herramientas de trabajo. Les exigimos a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha en defensa del salario y todos nuestros derechos amenazados por el ajuste del FMI, Massa y la ofensiva de Milei”, concluyeron.