Por la tormenta, hubo vuelos demorados en Aeroparque
Las condiciones en las pistas no son aptas.
En medio de una alerta amarilla por fuertes tormentas, este jueves se cancelaron al menos 30 vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Esto es porque los aviones no cuentan con las condiciones apropiadas para realizar aterrizajes de ningún tipo.
Con respecto al Aeroparque, hasta el mediodía había cerca de las 32 vuelos demorados, aparte de que otros cinco fueron cancelados y dos fueron desviados.
Luego, en Ezeiza hubo 18 vuelos demorados, de los cuales tres se cancelaron y otros dos se desviaron.
Este jueves por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
De este modo, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación asegura que habrá lluvias todo el día con “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Se espera una “abundante precipitación de agua en intervalos cortos, y ocasionalmente se presentarán ráfagas de viento y caída de granizo en zonas localizadas”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milimetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicó el SMN.