enfermeros-paratapa2

Foto: Canal Abierto

Protesta de enfermeros porteños frente al Tribunal Superior de Justicia de la CABA

Los referentes del sector denuncian ser "discriminados por la Ley N° 6035". Van a montar un acting con radio abierta frente al Tribunal con la consigna de “jueces y juezas, la primera línea los está mirando”.

Publicado el 5 de septiembre de 2024|
Compartir

El personal de enfermería de CABA, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció la convocatoria a una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 760 (Comuna 1) para este jueves 5 de septiembre a partir de las 13:30.

Los referentes del sector van a montar un acting con radio abierta frente al Tribunal con la consigna de “jueces y juezas, la primera línea los está mirando”, informó ALE en un comunicado.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE, explicó: “Se van a cumplir en noviembre 6 años que la enfermería profesional de CABA, es decir más de 5000 enfermeras y enfermeros al ser discriminados de la Ley N° 6035 que regula las condiciones laborales de los profesionales de la salud, cobramos 50 % menos que lo que deberíamos cobrar legalmente. Llevamos 69 meses, los tenemos contados, de postergación y perjuicio ilegal económico en nuestros ingresos. La Justicia de CABA, en dos instancias previas: la jueza López Vergara y después los doctores López Alfonsín, Díaz y Lima; falló a favor de emplazar en 90 días al gobierno de CABA para que equipare salarios de la enfermería con el resto de profesionales de la 6035. Primero Larreta y después Jorge Macri, apelaron. Ahora el TSJ tiene la oportunidad de reparar tanto daño, injusticia y demoras”.

Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria general de la ALE, completó: “Sin enfermería no hay hospital, sin primera línea no hay equipo de salud. La pandemia y cada coyuntura de demanda social por el hospital público, realza el rol fundamental de la enfermería. Cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza, eso nos empuja al pluriempleo que nos enferma y atenta contra el buen servicio de salud a la comunidad. Entonces nos preguntamos: ¿por qué semejante ensañamiento de parte del gobierno de la Ciudad con un sector que es clave? En campaña electoral hablan de la enfermería y ‘prometen’, pero después la postergación sigue. Este jueves vamos a estar mirando con atención al Tribunal para que de una vez se empiece a hacer justicia con miles de enfermeras y enfermeros”.

Compartir