Protesta de trabajadores del Hospital Garrahan para que “la salud sea un derecho y no un privilegio”
Los trabajadores acusan a Nación de "destruir el Sistema Público de Salud liquidando salarios y puestos de trabajo".
En el Día Mundial de la Salud, trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocan a una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación para este lunes a las 13 en la puerta del edificio de 9 de Julio y Moreno (Comuna 1). “La salud sea un derecho y no un privilegio”, es uno de los lemas de la confocatoria.
“Nos pronunciamos en defensa de la Salud Pública y la vida: organizaciones de usuarios, científicos, hospitales, sindicatos independientes y la comunidad”, indicaron en un comunicado.
Los trabajadores acusan a Nación de “destruir el Sistema Público de Salud liquidando salarios y puestos de trabajo, desmantelan direcciones del Ministerio que articulaban programas de prevención y tratamiento de enfermedades”, sumado a que “abandonan a usuarios que pelean por su vida, jubilados con medicamentos recortados, obligándolos a elegir entre comer o comprar remedios”.
En la misma línea, hicieron un llamado “urgente” dirigido a toda la comunidad “para sumarse” a luchar por salud “pública, gratuita y de calidad para todos” y la reincorporación de todos los despedidos porque “en Salud no sobra nadie”.