Qué actividades organiza el GCBA en la Feria del Libro de Buenos Aires
En el stand porteño se contará con la transmisión en vivo de La Once Diez / AM1110, en dúplex con el Canal de la Ciudad.
La Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la gestión porteña tendrá su propio stand en la Feria del Libro de Buenos Aires -que se realizará del jueves 25 de abril al lunes 13 de mayo- y que ofrecerá distintas actividades. Se trata del puesto N° 1400, ubicado en el Pabellón Amarillo en el predio de La Rural del barrio de Palermo (Comuna 14). Además, allí se contará con la transmisión en vivo de La Once Diez / AM1110, en dúplex con el Canal de la Ciudad.
En el stand habrá propuestas a cargo de distintas áreas de Gobierno como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Económico, la Secretaría de Bienestar Integral, entre otras.
El sábado 27 será “La Noche de la Ciudad” con entrada libre y gratuita desde las 20. Esa noche, se abrirán las puertas de la Feria para celebrar a la ciudad invitada: Lisboa. En este marco, se presentará la Lisbon Poetry Orchestra con un recital de poesía en la Sala José Hernández. Y el stand de la Ciudad contará con propuestas especiales en articulación con la Embajada, resaltan fuentes porteñas.
En lo que respecta al Ministerio de Cultura, habrá actividades todos los días en torno a 7 ejes de programación: infancias, juveniles, poesía, literatura y otros lenguajes, tendencias, federal y Semana Negra BA; presentación de libros de editoriales independientes, y actividades para promocionar la industria de editoriales emergentes, informaron fuentes oficiales.
“Además, habrá un espacio de comercialización dedicado a más de 35 editoriales independientes, elegidas a través de una convocatoria, que exhibirán sus títulos y participarán de la programación con charlas, lecturas y mesas redondas”, agregaron.
En el stand, también se presentarán autores y actores como Selva Almada, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Guillermo Martínez, Alejandra Kamiya, Alejandro Tantanian, Graciela Borges, Florencia Etcheves, Juan Sasturain, Érica Rivas, y los autores de la serie Cris Miró (Ella) que estrenará en junio (TNT y Flow): Martín Vatenberg, Lucas Bianchini y Carlos Sanzol.
Por primera vez se lleva a cabo una propuesta de actividades en las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro – que tienen lugar del 23 al 25 de abril- sobre el uso de la inteligencia artificial y la propiedad intelectual en la industria del libro, economía de la atención, audiolibros y podcasts, y posibilidades para la adaptación de contenidos editoriales al formato audiovisual, resaltan en el GCBA.
También se informó que el Ministerio de Educación, en el marco de su Plan Estratégico “Buenos Aires Aprende”, brindará conferencias, actividades y talleres orientados a promover la comprensión lectora, la creatividad y la escritura, la innovación en la enseñanza, como así también el uso del pensamiento matemático en distintas escenas de la vida.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se hará una presentación sobre libros de vinos a cargo del periodista y sommelier Fabricio Portelli de Winexplorers con la presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers Marcela Rienzo como invitada. “Asimismo, se dictará el un taller para conocer el ABC del café por la periodista Sabrina Cuculiansky, autora de “El libro del Café”. Por último, habrá un conversatorio con la editora de 90 + 10 Marcela Fibbiani sobre el papel del diseño en la innovación y el desarrollo sostenible y se explorarán las nuevas tendencias y desafíos”, destacan en la Jefatura de Gabinete.
“Asimismo, participantes del concurso literario “Ya estoy de vuelta, pero siempre hay otra vuelta”, que organiza la Secretaría de Bienestar Integral, van a dar un taller de lectura en el que contarán su experiencia y se hará un sorteo de libros. El 3 de mayo, integrantes del programa de voluntariado mayor “Yo x Vos” van a llevar adelante una actividad para niños y niñas con el objetivo de promover la lectura infantil y generar un espacio de encuentro intergeneracional”, concluye el GCBA.