DSC_6859

Foto: GCBA

Renovaron la Plazoleta Tomás Katari de Nueva Pompeya

Está ubicada en la intersección de las calles Itaquí y Charrúa.

Publicado el 20 de marzo de 2025|

La Comuna 4 de Buenos Aires (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios) informó que renovó la Plazoleta Tomás Katari, ubicada en la intersección de las calles Itaquí y Charrúa.

Este espacio verde cuenta con 1130 m² de superficie: “Ofrece un entorno ideal para el juego y la convivencia, rodeado de casas bajas que conforman un barrio residencial. Su ubicación permite el acceso directo a un colegio primario y jardín de infantes, lo que subraya su relevancia como núcleo comunitario”.

“Si bien la plazoleta contaba con espacios multifuncionales, superficie verde y área de juegos, se trabajó en generar propuestas de mejoras con el objetivo de hacer un espacio más inclusivo y seguro”, indicaron fuentes comunales.

A la hora de plantear los trabajos, hubo dos ejes clave. Uno de ellos es la Accesibilidad inclusiva: “Sustitución de los escalones actuales por una rampa con pendiente adecuada, permitiendo el ingreso de personas con movilidad reducida, cochecitos de bebé y bicicletas. Diseño universal que invite a todos los vecinos a disfrutar del espacio sin barreras físicas”.

También se pensaron mejoras en el patio de juegos: “Reemplazo del suelo de arena por un solado de caucho continuo, que reduce el riesgo de lesiones y facilita el mantenimiento. Reubicación de los juegos infantiles para cumplir con las distancias de seguridad recomendadas, garantizando un uso seguro incluso cerca de los árboles”.

Compartir