Diseno-sin-titulo-7-scaled

Robaron cables y computadoras en una escuela de Villa Lugano y en una de Villa General Mitre

En el gremio UTE pidieron más personal auxiliar "y la reposición de todo el material robado".

Publicado el 30 de abril de 2024|
Compartir

La escuela primaria N° 15 DE 13 República Argentina del barrio de Villa Lugano (Comuna 8) y la Escuela Nº 4 DE 12 Provincia de la Pampa del barrio de Villa General Mitre (Comuna 11) sufrieron robos en las ultimas horas.

En cuanto al primer hecho, el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó: “La comunidad educativa de la escuela primaria 15 del DE 13 «REPÚBLICA ARGENTINA», tomó conocimiento al abrir la escuela del robo de cables que produjeron la rotura de caños de agua, teniendo como consecuencia la suspensión del día de clase”.

“Un nuevo episodio de robos e inseguridad, en un contexto conflictivo y de ataque a la Escuela Pública. Seguimos exigiendo más personal auxiliar en las escuelas de la Ciudad como la restitución de lxs caserxs que habitaban en las instituciones y la reposición de todo el material robado. Desde UTE manifestamos nuestra solidaridad a la Comunidad Educativa y reafirmamos nuestra convicción de defender la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación de nuestrxs pibes y pibas”, agregaron.

En cuanto a la escuela de la Comuna 11, sufrió cuatro asaltos en el último año. “La última vez que nos robaron fue el año pasado y como sonó la alarma, la directora y los vecinos llamaron a la policía y los engancharon a las 5 de la mañana y tenían todo preparado, no se pudieron llevar nada. Esta vez no sabemos qué pasó pero se llevaron todo”, contó la comunidad educativa a Tiempo.

“Los primeros grados de la primaria dan a esa parte de la escuela, por lo tanto entraron, rompieron la cerradura de los dos primeros grados y las cerraduras que dan al ingreso al patio interno donde los chicos forman. Pero también destruyeron las cerraduras de la puerta de computación que está en la planta baja que son dos puertas”, agregaron y detallaron: “Arrancaron la cámara y la alarma y se llevaron, 73 computadoras del Plan Sarmiento y 17 auriculares”.

Compartir