Rodríguez Larreta confirmó que habrá un solo candidato del PRO en la PASO porteña
El jefe de Gobierno dijo que el objetivo es "garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo". "Falta tiempo para definir las candidaturas”, aclaró.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que habrá un solo candidato del PRO en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir al próximo candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio.
“Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, aseguró.
“Hay que priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas, falta tiempo para definir las candidaturas”, indicó. “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”, sumó.
En CABA eran precandidatos del PRO el ministro de Gobierno Jorge Macri, la ministra de Educación, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós. También lo era el vicepresidente primero de la Legislatura Emmanuel Ferrario, pero declinó su postulación.
Desde el sector de radicales en Juntos por el Cambio el precandidato es Martín Lousteau. En medio de la tensión interna, afirmó este miércoles: “Quiero ser jefe de Gobierno representando a Juntos por el Cambio, no a una sola fuerza política. En la Ciudad, además, queremos fórmulas mixtas para tener los mejores candidatos de la coalición. Seguiremos trabajando para mejorar la educación, la salud y terminar con los piquetes”.
El expresidente Mauricio Macri declinó su candidatura presidencial en JxC y sugirió que en CABA el mejor candidato es Jorge Macri por su “experiencia”. Sostuvo que Rodríguez Larreta “se la va a jugar” por él.