Rodríguez Larreta se mostró neutral ante el balotaje pero rechazó “el voto en blanco”
"Di mi opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va a y vota al que le parece", expresó el jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este sábado con vecinos del barrio de Saavedra (Comuna 12) y ratificó su neutralidad ante el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). De todos modos, remarcó que no es partidario del voto en blanco.
“No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar. Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes”, señaló el mandatario porteño.
“No promuevo el voto en blanco. Di mi opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va a y vota al que le parece”, sostuvo.
Este 25 de octubre, tres días después de las elecciones generales, el jefe de Gobierno expresó: “No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos”. Afirmó que entre ambos se dirime “seguir con el kirchnerismo o el salto al vacío”.
El mandatario porteño sostuvo que sus dichos neutrales son “a título personal”: “El voto es de la gente y cada persona va a decidir libremente qué hacer con su voto en el balotaje. No voy a caer en la soberbia de creer que la gente va a votar lo que yo le diga. Tampoco creo que yo tenga que dar ‘libertad de acción’. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que somos dueños de la gente? Un disparate. No le voy a decir a la gente que vote entre seguir con el kirchnerismo o saltar al vacío. Yo no puedo decirle a nadie a quién votar. Yo a la gente solo le puedo pedir perdón por no haberles podido dar una alternativa a la altura de lo que necesitaban”.