Sin la UTA, los gremios del transporte ratificaron el paro del 30 de octubre
La Mesa Nacional del Transporte se reunó con ATE y la UTEP.
La Mesa Nacional del Transporte ratificó este martes el paro de 24 horas que se realizará el 30 de octubre. No adhirieron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivo.
En la reunión estuvieron presentes el cotitular de la CGT Pablo Moyano, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas).
Se sumaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a través del secretario general de ATE-Nación, Rodolfo Aguiar, quien afirmó: No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes”.
ATE realizará un paro de 36 horas desde el 29 de octubre. Ese día marcharán hasta el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Adhieren a la huelga de transporte.
Se sumó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) con la presencia de Alejandro Gramajo, quien habló del “compromiso de seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables”.