Tras el megaoperativo, la policía y los inspectores siguen en Flores para evitar la vuelta de los manteros
Hubo 50 allanamientos en depósitos y locales donde secuestraron mercadería ilegal.
El Gobierno porteño realizó este viernes de madrugada un megaoperativo con más de 550 inspectores, operarios y policías de la Ciudad en la zona comercial de Flores (Couna 7) para desalojar a los manteros. La zona volverá a abrirse al mediodía, pero continúa la presencia de uniformados y efectivos para evitar que los puesteros vuelvan a las calles.
Un comunicado del GCBA indica: “Al mediodía se habilitará el acceso peatonal a las manzanas cerradas por el megaoperativo para desalojar a 5.000 manteros en la avenida Avellaneda y el barrio de Flores. Esta madrugada, personal de Espacio Público y agentes de Policía más la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección de Migraciones hicieron 50 allanamientos en depósitos y locales donde secuestraron mercadería ilegal. Ahora, seguirá como en Once la custodia de la Policía porteña e inspectores de Espacio Público para mantener desocupadas las veredas”.
Jorge Macri, jefe de Gobierno, aseguró: “Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas”. El Jefe de Gobierno también remarcó que “el control de la calle lo tiene el Estado, asumí la responsabilidad de recuperar el espacio público y es lo que estamos haciendo”.
“La Ciudad desalojó a los manteros de esa zona de Flores en respuesta a un reclamo histórico de los vecinos y comerciantes que se veían obligados a convivir con el descontrol”, señala un comunicado oficial.
“Está Espacio Público, que es el que ordena, y hay mucha Policía porque tenemos que prevenir reacciones violentas. Y ahora el desafío es ir de a poco permitiendo que los comerciantes que están en regla puedan entrar y levantar sus persianas. Esto les va a quitar un ratito de trabajo, pero vienen conviviendo con los manteros desde hace años, así que va a ser un gran avance para ellos”, sostuvo Jorge Macri en declaraciones a la prensa.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff: “Acá no solo fuimos por los manteros, sino por los financistas de los manteros, por las organizaciones delictivas, fuimos por las mafias. Como pasó en Once, se quedó la Policía como garante, hay recursos y está garantizado el control del lugar”.